Plaza de España

La plaza está considerada como una obra maestra del siglo XVIII. Construida de forma original, dado que se parece a una mariposa, se extiende a los pies de la colina del Pincio, y en su parte superior podemos encontrar la Iglesia de Francia Trinita dei Monti (1502). La plaza y la iglesia están conectadas por la monumental escalinata española, construida entre 1723 y 1726 con 138 escalones. Una vez al año durante el verano, la plaza es anfitriona de un famosísimo desfile de moda, y su escalinata es utilizada como pasarela.

En la plaza se encuentra la Fuente de la Barcaccia, construida en 1598 por orden del Papa Urbano VIII, para conmemorar la desastrosa inundación causada por el río Tíber el mismo año.  La Fontana della Barcaccia tiene forma de barco (de ahí su nombre) y lleva grabados los emblemas de la familia Bernini: soles y abejas.

Las calles con más glamour de Roma conducen a la Piazza di Spagna (via Condotti  y via del Babuino). El área alrededor de la Piazza di Spagna es donde podréis encontrar las tiendas más prestigiosas de Roma como Prada, Valentino, Gucci, etc… Se trata de un punto de partida ideal para ir de compras en Roma.

Cómo llegar hasta la plaza:

En metro, bajando en la parada Spagna de la línea naranja (A).

Booking.com

Deja un comentario