Los mejores lugares para visitar en Roma

Una ciudad llena de historia, cultura y atractivos, Roma es un lugar único e inolvidable gracias a sus monumentos, restos arqueológicos, la cálida cultura italiana, su gastronomía y todas las vivencias que podemos tener allí. Es una de las ciudades más visitadas por turistas de todo el mundo, y algunos aseguran que una vez que la visitas, debes volver, el lugar te atrapará.

Por empezar no podemos ir a Roma sin visitar el Coliseo, una especie de anfiteatro que fue construido en el siglo 1, hace más de 2 mil años y que aún continúa en pie. Fué reconocido como Patrimonio de la Humanidad, entre otros títulos. En sus inicios era utilizado como una especie de teatro, donde el Emperador y los ciudadanos iban a ver peleas de gladiadores y diferentes espectáculos que se presentaban. Hoy en día se puede ingresar y visitar casi todos los rincones del mundo, para deleitarnos un poco con su excelente estilo arquitectónico y su historia.

Roma también es conocida como una de las ciudades más románticas de Europa y el mundo junto con París, pero resulta ser una salida inolvidable para parejas. Un lugar excelente para visitar es la famosa Fontana de Trevi, que además de ser hermosa e impactante, tiene una curiosa costumbre. Se dice que si arrojas una moneda a la Fontana de Trevi, volverás a Roma en algún momento de tu vida; si arrojas dos monedas te enamorarás de un italiano/a y si arrojas tres monedas te casarás con aquel italiano/a que conociste.

Además con el dinero que se junta durante el año en la fuente se realizan acciones benéficas, por lo que no será dinero malgastado.

Pero no podemos dejar de mencionar el Panteón o Panteón de Agripa, una de las edificaciones mejor conservadas de toda Roma. Fué construido en el siglo I, actualmente funciona una iglesia a la cual podemos ingresar, fotografías y también presenciar las misas. Una experiencia inolvidable para quienes gusten de la religión.

Para finalizar, dentro de Roma se encuentra el Vaticano, ciudad donde reside el Papa, en él viven casi mil personas, por lo que resulta ser la ciudad-estado más pequeña de Europa y el mundo, pero en ella podremos visitar la famosa Plaza de San Pedro, lugar donde se concentra la gente para fechas de interés religioso y las elecciones papales. También está disponible la Basílica de San Pedro, el edificio más importante, donde generalmente reside el Papa, que además es una excelente estructura arquitectónica. Y, como si fuera poco, podemos dar un paseo por la Capilla Sixtina, un excelente lugar para quienes gustan del arte, y los Museos Vaticanos, donde se guardan y exponen los artículos más importantes del catolicismo.

Booking.com

Deja un comentario